lunes, 15 de abril de 2013

Tarta Mickey Mouse

Lo primero que voy a colgar es la tarta de cumpleaños que le hice a mi peque. La idea la saqué buscando por google, vi la foto, me gustó y la intenté hacer igual.

La receta del bizcocho es la siguiente:

Ingredientes
4 huevos
180 gr de azúcar
1 sobre de levadura (tipo Royal)
200 gr de harina
1 vasito de aceite de oliva
2 vasitos de leche

Primero batimos las yemas y el azúcar hasta que coja un color blanquecino (yo uso la batidora de varillas), seguidamente añadimos la leche y el aceite, mezclamos un poco y tamizamos la harina junto con la levadura. Por último echamos las claras de huevo a punto de nieve, en este paso es mejor mezclar con una cuchara de madera y muy poco a poco para que luego el bizcocho queda mas esponjoso.

Mientras vamos calentando el horno a unos 180º ( yo lo pongo con ventilador arriba y abajo) y el tiempo dependerá de cada horno, en mi caso son unos 30-40 minutos.

(Para esta tarta puse el doble de ingredientes, ya que tuve que hacer el bizcocho grande para la cara y los dos pequeños para las orejas.)

Montaje de la tarta 

Ingredientes
Crema de chocolate (o lo que os guste más para el relleno)
Chocolate para fundir blanco y negro (yo use Nestlé postres)
Colorante naranja
Pan de ángel de fresa (lo venden en tiendas de chucherías)

Os cuento como lo hice yo:
- Primero rellené los bizcochos con Nutella.
- Con un rotulador de tinta comestible dibujé la cara de mickey en el bizcocho grande.
- Fundí el chocolate negro y cubrí las dos tartas pequeñas y la parte negra de la grande.
- Teñí el chocolate blanco con colorante naranja, lo puse en un biberón y fui delineando el contorno de la cara, y con un cuchillo plano lo fui extendiendo. Una vez seco, puse chocolate negro en el biberón y dibujé los detalles.
- Para acabar recorté un trocito de pan de ángel de fresa y lo puse como lengua.

y tachaaaannnnn ahi podeis ver el resultado! La verdad es que es un pelin entretenida de hacer, al menos para mi claro... recordad que estoy de prácticas ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario