viernes, 3 de mayo de 2013

Lemon Cookies (y dos premios!!)


Hoy traigo galletas! Chafardeando por Pinterest (que gran descubrimiento!!!) me topé con unas lemon cookies con una pinta tremenda, asi que me fui a la página de origen y después de traducir la receta este es el resultado:



Ingredientes (salen unas 12-14 galletas)

- 2 yemas de huevo duro
- 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 55 gramos de azúcar
- 1 pizca de sal
- Unas gotas de extracto de vainilla
- 60 gramos de ralladura de limón (sólo la parte amarilla porque la blanca deja un sabor amargo)
- 180 gramos de harina


Preparación:
Poner las yemas en un colador finito y "tamizarlas" apretando con el dedo.
En el vaso de la KitchenAid (o similar, o a mano), mezclar la mantequilla, el azúcar, la sal y las yemas de huevo y batir hasta conseguir una textura esponjosa.
Bajar la velocidad y añadir el extracto de vainilla y la ralladura de limón. Mezclar un poco mas y por último echar la harina, seguir mezclando hasta que la masa esté homogénea.
Poner la masa en un bol  cubierta con papel film y dejar en la nevera como mínimo 1 hora (yo la dejé toda la noche).
Precalentar el horno a 170º aproximadamente.
Hacemos bolitas con la masa ( de un tamaño aproximado al de una pelota de ping-pong) y las colocamos en una bandeja de horno cubierta de papel vegetal (que esten separada unas de otras, yo puse 9).
Cojemos un vaso y forramos el culo con papel film, lo pasamos por azúcar (aquí yo mojé ligeramente el papel film porque sinó el azúcar no se pegaba) y apretamos cada una de las bolas para que coja forma de galleta, tienen que quedar gorditas porque en el horno se expanden un poco. Horneamos unos 10-12 minutos (dependiendo de cada horno), las dejamos enfriar y listas para comer!


Son unas galletas con una textura súper suave y un sabor impresionante a limón (ideales para los amantes de los cítricos).
Si os animais a hacerlas ya me contareis!

Bueno y ahora deciros que estoy súper contenta porque me han concedido 2 premios!!! Quiero agradecer enormemente a Susana de Huele a galletas y a Silvi de Bouquet garni por pensar en mi. Con el poquísimo tiempo que hace que tengo el blog nunca hubiera pensado que me concederían nada menos que 2 premios! muchas gracias otra vez.

Premio concedido por Huele a galletas




Premio concedido por Bouquet garni


Y ahora a lo que toca,la finalidad de estos premio es promocionar a blogs que empiezan.
El premio consiste en:
1. Nombrar y agradeces el premio a la persona o blog que te lo concedió además de hacerte seguidor suyo.
2. Responder a las once preguntas
3. Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que estén empezando o que tengan menos de 200 seguidores.
4. Elaborar otras 11 preguntas para los blogueros a los que premias.
5. Informar del premio a los premiados.
6. Visitar el blog de los que han sido premiados junto con el tuyo.
7. Para que no se rompa la cadena, evitar volver a mandar el premio de vuelta al blog que te premió.


Bueno pues como veis, un faenón del quince... Mis premiados van a ser los mismos para los dos porque son blogs que me gustan y para no tener que repetir el mismo trabajo 2 veces.

Las preguntas que me hací Susana eran:
1. Cual va a ser tu próximo reto?

Apuntarme a algun curso de modelaje con fondant, me apetece aprender a hacer muñequitos, flores...
2. Tu útil de cocina indispensable 
 Protecciones para cojer las cosas del horno, soy un desastre y siempre acabo quemándome...
3. KA o Thermomix?
KA a muerte!, no la cambio por nada ;).
 4. Porque decidiste crear tu blog?
 Pues por diversión, tenía ganas de colgar las cosas que hacía y poder compratirlas con la gente y aprender de los demás.


5. Si tuvieras que elegir uno de tus trabajos con cual te quedarías  
 Con la tarta de Mickey Mouse. Es una receta muy sencilla pero le tengo un cariño especial por la cara que puso mi hijo cuando la vio.
6. A quien utilizáis como conejillo de indias?
A mi pareja (él encantado), a mis padres y a todo el que pase por mi casa cuando he cocinado algo.
7. Que te parece recibir estos premios?
Hombre que te den un premio siempre es un aliciente para seguir adelante, y saber que hay gente a la que le gusta lo que haces es fantástico.
8. Te gusta más cocinar acompañado o en solitario?
En solitario. En la cocina me gusta hacer las cosas a mi ritmo y  a mi manera, aunque depende de la receta, a veces no viene mal un pinche.
9.Cual es tu viaje soñado?
Ufff me encantaría poder viajar a muchos sitios, pero si me tengo que quedar con uno, elijo un tópico: New York
10.Cual es tu vocación frustrada?
Pues la verdad es que mi profesión es la que siempre he querido, soy maestra. Pero me encanta el mundo de las manualidades, pastelería... o sea que si no me dedicara a la educación, probablemente tendría una tiendecita relacionada con estas cosas.

11.Cual es tu viaje soñado?
El mismo que en la pregunta 9 ;)

Y mis ganadores para los dos premio son:
1- El buho goloso
2-Blue Velvet Cook Book
3-Canela en flor
4-La cocina de una bancaria estresada
5-Fresa y chocoleti
6-L'atelier de Sara
7-Mascake Scarlett
8-Repostera Pilu
9-Recetas dulces de Sonia
10-A mi manera
11- Lo cupcake

Y por último ahi van mis 11 preguntas:

1- A que te dedicas profesionalmente?
2- Porque decidiste abrir el blog?
3- La receta de la que estas mas orgullosa
4- Tu mejor compra ha sido...
5- Un truco infalible que usas en la cocina
6- Un deseo por cumplir
7- Un libro para recomendar
8- Tu rincón favorito es...
9- No podrías vivir sin...
10- Cual es tu ingrediente preferido?
11- Lo que mas te gusta hacer es...

Enhorabuena a todas!!!

Y ahora por fin, me despido...






18 comentarios:

  1. Hala, dos premios nada menos!!!! :O
    muchas gracias!!! qué ilusión! ^^
    y enhorabuena por haberlos conseguido! :D
    jo, qué bien que hayas pensado en mí, que detalle.

    Y oye, la receta se hace con huevos "duros"?? en serio? es la primera vez que leo algo así. Tengo que probarlo, que las galletas de limón me gustan mucho!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Pilu si si, con huevos duros! Yo tampoco lo había oído nunca, pero no se si será eso o qué pero las galletas tienen una textura super suave. Si las pruebas ya me dirás.
    Besos
    Lídia

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por pensar en mi para este premio. Te deseo lo mejor con el blog. Engancha mucho y aunque a veces no tengas visitas ni comentarios no te rindas, siempre hay alguien ahí. Gracias de nuevo. Un saludo, Cintia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      En primer lugar, enhorabuena por tus dos premiazos te los mereces! Tienes un blog genial del que ya soy tu nueva seguidora!

      En segundo lugar, mil millones de gracias por pensar en mi para otorgarmelos! Me ha hecho muchísima ilusión!

      Gracias, gracias y gracias!

      Eliminar
  4. Ehhh qué buena pinta las galletas!!
    Y enhorabuena por los premios. Nos quedamos por aquí a ver todas las cosas ricas que preparas.

    Un abrazo,

    http://www.metienestarta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. felicidades por esos premios preciosos!! un besozo guapisima!

    ResponderEliminar
  6. Hola! ahora soy yo la que te he dejado un premio a ti! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, muchas gracias Pilu! ya me pasaré a recojerlo!
      Bss

      Eliminar
  7. Hola wapa, muchísimas gracias por el premio, siempre me hacen muchísima ilusión, ahora lo pongo en mi pestaña, espero que te vaya muy bien, este mundo engancha, te lo digo por experiencia, jeje. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Yolanda! me gusta mucho tu blog y tienes razón en lo de que engancha eh???
      Besos

      Eliminar
  8. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí viendo las cosas tan ricas que haces, como estas galletas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias!! Un beso!
    http://latelierdesara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola Lidia, te devuelvo la visita a tu blog y te dejo un comentario en este post ya que el próximo mio que casualidad es de galletas de limón!! ja ja!!. Enhorabuena por tu trabajo y te sigo a partir de ahora. Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar y bienvenida! Ya me pasaré a ver tus galletas!!
      Saludos

      Eliminar