miércoles, 9 de octubre de 2013

Cupcakes de leche condensada

Hola a todos! como va el otoño? por aquí de momento tranquilito, aunque las lluvias empiezan a hacer acto de presencia y eso trae... pues ganas de cocinar, porque qué vamos a hacer encerrados en casa sin poder salir? Pues a mi, unos cupcakes de leche condensada!
Me encanta la leche condensada, cuando era pequeña, mi abuela a veces me preparaba cruasanes pequeños que abría por la mitad, tostaba y rellenaba con leche condensada... os podéis imaginar lo que era aquello no?? una delicia de la que aún me viene el recuerdo del sabor sólo con pensarlo.
Bueno pues en recuerdo a los cruasanes hice estos cupcakes.


Para 12 cupcakes

Ingredientes
- 115 gramos de mantequilla
- 220 gramos de azúcar
- 3 huevos
- 200 gramos de harina
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
- 120 ml de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 4 cucharadas de leche condensada (mas un poco para rellenar los cupcakes)

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Añadir los huevos uno a uno para que se vayan integrando a la masa. Añadir la mitad de la harina ( previamente tamizada junto con la levadura) y remover para que quede bien integrada. Agregar la mitad de la leche y el extracto de vainilla y remover. Acabar de poner la harina restante y la leche y batir. Por último añadir la leche condensada y remover con cuidado hasta que esté totalmente integrada.

Repartir la masa en las cápsulas (previamente colocadas en una bandeja para cupcakes), no rellenar mas de 3/4 de su capacidad. Poner en el horno a unos 160º durante 20-25 minutos.
Dejar enfriar en la bandeja unos 5 minutos y luego traspasarlos a una rejilla para que se acaben de enfriar.
Una vez estén totalmente fríos, con la ayuda de un descorazonador de manzanas, rellenamos los cupcakes con un poco de leche condensada y volvemos a tapar.

Para cubrirlos utilicé buttercream de Nutella, como podréis comprobar por la de veces que la uso, es nuestra preferida!!

Ingredientes
- 250 gramos de mantequilla
- 325 gramos de azúcar glass
- 4 cucharadas soperas de Nutella

Batir la mantequilla en la KA, añadir el azúcar, previamente tamizado, y batir a velocidad media-alta unos 4 minutos. Agregar la Nutella y batir hasta que esté bien incorporada.

Y ahora, lo mejor, a comérselos!!!!








9 comentarios:

  1. ooh diiioos que pinta!! me encanta me encanta!!
    besitooos

    http://designandetails.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy fan de la leche condensada, me la comería a cucharadas aunque luego los remordimientos... Jajaja!!

    Tienen una pinta estupenda, me tomaría ahora mismo uno!!!

    Un besote! Y por cierto!! Por aqui aun no ha llegado el otoño, parece que seguimos en verano!! (te escribo desde Coruña)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola pues aprovechad!! porque aquí ,hoy, parece que ha llegado el invierno, que frio!!!
      Besito

      Eliminar
  3. Esto tengo que probarlo. La leche condensada y el chocolate son mis perdiciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la leche condensada es demasiado!!! jajajajaja
      Besitos

      Eliminar
  4. Que ricos que estan los cupcakes,estos tuyos se ven de vicio:-)!!
    Besines

    ResponderEliminar