sábado, 16 de noviembre de 2013

Tarta Spiderman

Ufff  que tarde voy... Cuando veo la frecuencia con la que actualizan los blogs la mayoría de las reposteras que sigo, me muero de la vergüenza... yo apenas encuentro tiempo para cocinar y ya ni os cuento para actualizar el blog! (bueno eso ya lo veis con vuestros propios ojos jejeje).

Pues a todo esto hoy os quería enseñar la tarta que le hice a mi hijo para su tercer cumpleaños (que fue el 14 de octubre...). Le pregunté de qué quería que se la hiciera, y en plena efervescencia de superhéroes me contestó, muy convencido, que de Spiderman! y aquí está el resultado...


Para la tarta usé la receta de One Bowl chocolate cake, que saqué una vez mas del Rincón de Bea., rellena de buttercream de Nutella y cubierta con fondant.

Esta receta está pensada para hacerse en Kitchen Aid, de ahi su nombre one bowl... ya que todo se prepara en el mismo recipiente de la máquina. Aunque esta vez, yo lo hice a mano y también me quedó genial.

ONE BOWL CHOCOLATE CAKE (para dos moldes de 18cm)

Ingredientes
- 130 gramos de cacao en polvo valor
- 420 gramos de harina de trigo
- 500 gramos de azúcar
- 3 cucharaditas de bicarbonato sódico
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
- 1 y 1/2 cucharaditas de sal
- 4 huevos L
- 360 ml de buttermilk (se hace mezclando 360 ml de leche con unas gotitas de vinagre o zumo de limón)
- 360 ml de agua tibia
- 6 cucharadas de aceite de oliva suave
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación
Precalentar el horno a 175º
Tamizar en un bol los ingredientes secos: harina, cacao, levadura, bicarbonato, sal y azúcar (no hace falta tamizarlo, a no ser que uséis azúcar glass).
Añadir los huevos, buttermilk, agua, aceite y extracto de vainilla y batir hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
Dividir la masa en dos moldes previamente engrasados (yo hago uno mas bajo y otro mas alto, que luego parto por la mitad para poder hacer la tarta de 3 pisos) y introducir al horno durante unos 35 minutos aproximadamente.

Dejar reposar sobre una rejilla unos 15 minutos, seguidamente desmoldar y dejar otra vez en la rejilla hasta que enfríe completamente. Yo, una vez fríos, los envuelvo en papel film y los dejo en la nevera hasta el dia siguiente.





5 comentarios:

  1. Jajaja... Me veo como tú dentro de un tiempo, mi hijo aún es pequeño, pero seguro que dentro de nada elegirá él sus tartas y miedo me da...
    Yo no soy muy fan del fondant, pero el bizcocho tiene que estar buenísimo!!
    Besos
    http://www.midulcebizcocho.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Cris, vete preparando jajaja a mi el fondant no me gusta nada, pero para decorar tartas (sobretodo infantiles) encuentro que es genial!
      Besos

      Eliminar
  2. Me uno a vosotras chicas. El sabor del fondant tampoco me va, lo encuentro demasiado empalagoso. Pero hay que reconocer que las tartas quedan geniales con esta decoración.
    Está de Spiderman en perfecta, seguro que al peque le encantó. Y el bizcocho tiene que quedar buenísimo con todo ese chocolate. Tendré que probarlo ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leti pues prueba el bizcocho porque es genial, para mi ya es uno de mis indispensables ;)
      Besos

      Eliminar