domingo, 29 de diciembre de 2013

Red Velvet

Como va la Navidad??? Que fechas tan bonitas, pero que atracones de comida verdad...? Pues para contribuir un poco, hoy traigo una tarta Red Velvet que hice para una cena, con amigo invisible incluido, en la peluquería de mi madre.


La receta la saqué del libro de Alma Obregón "Objetivo: tarta perfecta", aunque modifiqué las cantidades porqué las tartas me gustan altas. Con esta receta hice 3 bizcochos en molde de 18 cm.

Ingredientes

- 160 ml de aceite de oliva suave
- 427 gramos de azúcar
- 2,5 huevos (lo que hago para conseguir el 0,5 es batir un huevo y añadir la mitad a la masa)
- 2,5 cucharaditas rasas de cacao sin azúcar (yo uso el de la marca Valor)
- colorante en pasta rojo (yo usé Americolor, y la cantidad la puse a ojo)
- 4 cucharaditas de extracto de vainilla
- 334 ml de leche
- 2,5 cucharaditas de zumo de limón
- 400 gramos de harina
- 1 y 1/3 cucharaditas de bicarbonato de soda
- 3 cucharaditas de vinagre blanco (yo usé vinagre de manzana)

Preparación

Precalentar el horno a unos 180º y preparar los moldes.
Preparar la Buttermilk, Poner la leche en un vaso, añadir el zumo de limón y dejar reposar unos 10 minutos. Tiene que quedar con la consistencia de un yogur líquido.

Batir el aceite, el azúcar y los huevos hasta que esté bien integrado. Añadir la harina con el cacao (previamente tamizado) alternándolo con la buttermilk. En un vasito mezclar el vinagre con el bicarbonato y cuando burbujee lo añadimos a la preparación. Una vez tengamos una masa homogénea, añadimos el extracto de vainilla y el colorante y volvemos a batir para que se integre bien. A partir de aquí podemos añadir mas colorante para obtener el color deseado.

Repartir la masa en los moldes y hornear unos 25-30 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar unos minutos, desmoldar y colocar los bizcochos encima de una rejilla para que se enfríen del todo. Una vez fríos, yo los envuelvo con papel film y los dejo en la nevera hasta el dia siguiente.

Para el relleno y cobertura usé una crema de queso

Ingredientes para la crema de queso
- 250 gramos de mantequilla
- 600 gramos de azúcar glas
- 250 gramos de queso tipo Philadelphia

Tamizar el azúcar y batirlo junto con la mantequilla, una vez la mezcla esté blanquecina y esponjosa, añadir el queso, que tiene que estar frio, y volver a batir hasta conseguir la textura deseada.

Bueno pues hasta aquí la tarta Red Velvet!
Os deseo que paséis una feliz Nochevieja y que el nuevo año 2014 os traiga todo aquello que deseáis!!!




Éste es el corte, perdón por la calidad de la foto y por el glamour del plato de plástico...;)




3 comentarios:

  1. Lídia con la pinta tan buena que tiene el corte de la tarta ni me había fijado en el plato de plástico. Si no lo dices tu, ni me entero. Te ha quedado genial y muy esponjoso. Me encanta!!!!
    Feliz año 2014!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que pena no haber sido la juez esta vez pero seguro que estaba deliciouuuusssss como dicen mis hijos.... jijiji feliz año

    ResponderEliminar