viernes, 10 de enero de 2014

Layer cake de chocolate con buttercream de mandarina

Holaaa!!! En primer lugar feliz 2014 a todo el mundo! y ahora sí, os presento el postre que traigo hoy. Es un layer cake de chocolate relleno y cubierto con buttercream de mandarina. Tengo que decir que estaba buenísimo y el contraste del chocolate con la mandarina mmm espectacular!


Para el bizcocho usé la receta del One bowl chocolate cake, en su dia la saqué del blog "El rincón de Bea" (que por cierto, los reyes me han traído su libro y me encanta!!) y la he repetido muchas veces porque sale genial.
Ahí va:

Ingredientes: (para 2 moldes de 15cm)
- 65 gramos de cacao en polvo Valor
- 210 gramos de harina
- 250 gramos de azúcar
- 1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato 
- 3/4 de cucharadita de levadura química (Royal)
- 3/4 de cucharadita de sal
- 2 huevos grandes
- 180 ml de buttermilk (mezclar 180 ml de leche y una cucharada de zumo de limón y dejar reposar unos 10 minutos)
- 180 ml de agua tibia
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:
precalentar el horno a unos 175º
tamizar en un bol la harina, el cacao en polvo, la levadura y el bicarbonato y añadir también la sal y el azúcar.
Añadir a esta mezcla los huevos, el buttermilk, el agua, el aceite y el extracto de vainilla y batir hasta que la masa esté homogénea y sin grumos.
Dividir la masa en los moldes (previamente engrasados) y poner al horno aproximadamente unos 35 minutos. Una vez pasado este tiempo, dejar enfriar en el mismo molde y sobre una rejilla, otros 15 minutos. Desmoldar y volver a colocar en la rejilla hasta que estén totalmente frios y envolver con papel film hasta que los vayamos a montar (yo los pongo en la nevera hasta el dia siguiente).

Buttercream de mandarina
- 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 gramos de azúcar glas
- 3 cucharadas soperas de mandarina en pasta
- Colorante naranja (opcional)

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté blanquecina y esponjosa. Añadir la mandarina en pasta y volver a batir hasta conseguir la textura deseada. En este punto yo le añadí un poco de colorante en pasta de Squires Kitchen naranja para darle un poco de color.





21 comentarios:

  1. Lídia, ¡¡¡que bonita te ha quedado!!! Y además el sabor a mandarina tiene que ser muy refrescante. Parece ideal para disfrutar de ella después de una comilona, como merienda y simplemente porque nosotras lo valemos.
    Un beso y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! y como tu dices, simplemente porque lo valemos ya vale la pena hacerla ;)
      Besos

      Eliminar
  2. El contraste tiene que ser espectacular! me encanta y te ha quedado preciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Lídia!! Acabo de descubrir tu blog mirando recetas por internet, y me ha gustado mucho, así que, aquí me tienes como seguidora, y a Cuky, que me acompaña =)
    Menudo layer cake que te has marcado! IM-PRESIONANTE, como diría Jesulín jajaja.
    Un besote y feliz año! y feliz finde! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kim, muchas gracias por tu comentario y eres muy bienvenida, tanto tu como cuky ;)
      Bss

      Eliminar
  4. Te ha quedado espectacular y la combinacion de chocolate blanco y mandarina debe ser increible. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mara! El bizcocho es chocolate negro ;)
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Qué bonita te ha quedado! Y la combinación de chocolate y mandarina, qué delicia!
    Saludos y que pases un buen finde :)

    ResponderEliminar
  6. Madre mía qué pinta!! A estas horas es pecado entrar en vuestro blog :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! y ya sabes, pásate cuando quieras a por un trocito ;)
      Besos

      Eliminar
  7. Vaya delicia de layer cake, debe tener un sabor impresionante...
    Feliz Año y un beso

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda! A mi también me ha traido los reyes el libro de Bea jejeje la verdad es que es un libro buenísimo, lo tiene todo al igual que tus tartas que seguro que estan deliciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, yo ya estoy esperando el segundo libro...;)

      Eliminar
  9. UUuuuuuoooooo quiero un cachito porfaaa!!!! Debe de estar buenísima con esa pasta de mandarina :)

    un besotee

    ResponderEliminar
  10. Si pudiera te mandaba un trocito, pero no quedaron ni las migas...;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué combinación más rica y además con lo que me gusta la mandarina. La tarta además de rica te quedó preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmm!!!...Me encantan los layer cakes!!! Y este te quedó perfecto!! =)
    Feliz año para ti también ^^
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar