jueves, 5 de febrero de 2015

Tarta de Donettes

Buenos dias!!
Una pregunta, os gustan los Donettes?? si la respuesta es sí, ya podéis correr a preparar esta tarta porque es un escándalo lo buena que está!
A mi es que los donettes me encantan y en mi casa ya ni os cuento, la tarta duró 24 horas escasas... y otra de sus virtudes es que no necesita horno así que a que esperáis, venga a hacerla!! ;) saqué la idea de aquí.

Ingredientes (para un molde de 18 cm)

- 17 Donettes (10 para la base y 7 para la crema)
- 200 ml de nata para cocinar
- 175 ml de leche entera
- 60 gramos de azúcar
- 125 gramos de queso  mascarpone
- 1 sobre de cuajada

Preparamos el molde forrando el suelo y las paredes con papel de horno ( yo le pongo un poco de mantequilla a las paredes para que el papel se enganche mejor).

En el fondo del molde ponemos los 10 donettes enteros y lo reservamos.

Con la picadora trituramos los 7 donettes restantes.

En un cazo vertemos la nata, la leche, el azúcar, el queso y los donettes triturados y lo ponemos a fuego medio, removiendo con unas varillas para que se vayan integrando todos los ingredientes y para evitar que salgan grumos. Cuando la mezcla empiece a hervir le añadiremos el sobre de cuajada sin dejar de remover hasta que veamos que la masa ha espesado, en ese momento retiraremos del fuego.

Esta mezcla hay que dejarla enfriar un poquito, os recomiendo que la tapéis con un trozo de papel film en contacto con la masa porque enseguida se forma costra.

una vez la mezcla esté templada ya podemos proceder a echarla en el molde. Repartimos bien con ayuda de una espátula si es necesario y cubrimos con papel film, esta vez no es necesario que esté en contacto con la masa.
Lo dejamos enfriar en la nevera unas cuantas horas, yo lo dejé toda la noche.

Para la presentación lo podéis cubrir con chocolate (como hice yo) o usar la imaginación.

Venga a ver si os animáis y me contáis








No hay comentarios:

Publicar un comentario