martes, 24 de febrero de 2015

Melindros (bizcochos de soletilla)

Una tarde de domingo le pregunto a mi hijo de 4 años que quiere para merendar, se lo piensa unos segundos y me dice : Vull melindros amb xocolata desfeta! (quiero bizcochos con chocolate), así de claro y así de fácil, como si siempre tuviera yo bizcochos listos para su antojo... Pero esa tarde le dije, venga va pues vamos a hacerlos! y aquí está el resultado.
La verdad es que són muy sencillos y rápidos de hacer, os dejo la receta por si una tarde a vuestr@s hij@s, pareja, vecin@.... o a vosotr@s mism@s os apetece daros un capricho ;)


Ingredientes (para unas 25 unidades)

- 80 gramos de harina
- 75 gramos de azúcar
- 3 huevos
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- azúcar glas para decorar

Precalentar el horno a 200º.

Separar las claras de las yemas.
Batir las yemas con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y haga espuma.
Batir las claras a punto de nieve.
Tamizamos la harina y la levadura y las vamos añadiendo a la mezcla de azúcar y yemas, batimos para que quede todo bien incorporado.
Por último añadimos las claras a punto de nieve y vamos mezclando poco a poco con la ayuda de una espátula. Una vez estén bien incorporadas y tengamos una mezcla homogénea, la ponemos dentro de una manga pastelera, a la que le habremos puesto una boquilla lisa.
Ponemos un papel sulfurizado (papel de horno) en la bandeja del horno y vamos formando tiras de unos 2 cm de ancho por unos 6 cm de largo. Espolvoreamos con azúcar glas y ponemos al horno unos 10 minutos o hasta que veais que empiezan a coger un color tostadito.

Y ahora ya, si los quereis acompañar con una buena taza de chocolate caliente, os garantizo que no sobreviviran mas de 15 minutos...











No hay comentarios:

Publicar un comentario