sábado, 28 de marzo de 2015

Bundt cake de vainilla i frambuesas

Me moría de ganas de estrenar mis nuevos moldes para Bundt Cake de Nordicware (los redondos con un agujero en medio), sí sí, digo moldes en plural porque descubrí que han sacado una linea nueva de moldes de colores que son mas baratos, y por el precio de uno de los tradicionales, compré dos!!
Bueno pues resulta que fui a la frutería y vi una cajita de frambuesas que desde el mostrador me llamaba para que me la llevase a casa, y claro, no la podía dejar allí... y cuando las tuve en casa pensé: y ahora que hago yo con vosotras??? total, que la mezcla de ganas de estrenar mis moldes y la cajita de frambuesas dieron como resultado este delicioso Bundt Cake de vainilla y frambuesas!
La receta del bund cake la saqué del libro de Bea Roque "El rincón de Bea" al cual le añadí las frambuesas.



Ingredientes
- 200 gramos de mantequilla
- 150 gramos de azúcar
- 30 gramos de azúcar moreno de caña
- 2 huevos de tamaño L + 1 yema
- 210 gramos de harina
- 2 cucharaditas de levadura tipo Royal
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1 vaina de vainilla
- 120 ml de buttermilk (Recordad que se puede hacer en casa con 120 ml de leche a la que le añadís un chorrito de zumo de limón y lo dejáis reposar unos 10 minutos sin remover).
- 1 cajita de frambuesas (aproximadamente unos 175 gramos)

Precalentar el horno a 170º
Engrasar un molde de Bundt cake
Tamizar la harina, la levadura y la sal.

Batir la mantequilla con los dos azúcares hasta conseguir una mezcla que haya blanqueado. Añadir los huevos uno a uno y la yema y batir a velocidad media.
Incorporar las semillas de vainilla (para conseguirlas basta con abrir la vaina de vainilla con la punta de un cuchillo liso i raspar el interior).
Añadir la mitad de la harina y batir hasta que se haya incorporado. Agregar el buttermilk y una vez esté bien mezclado, añadir el resto de la harina. Mezclar hasta obtener una masa homogenea.
Con la ayuda de una cuchara de madera incorporar las frambuesas y mezclar con mucho cuidado para que queden bien repartidas. (Si queréis podéis reservar unas cuantas para decorar).

Volcar la masa en el molde y alisar con una espátula procurando que la masa entre bien en las hendiduras del molde.

Hornear unos 45-50 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.

Dejar reposar en una rejilla unos 10 minutos, desmoldar y dejar enfriar totalmente boca abajo.

Espero que os guste ;)


















No hay comentarios:

Publicar un comentario